Archivo - Trabajadores en una obra de construcción de viviendas | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los costes de la construcción en la Comunidad Autónoma Vasca han aumentado un 0,2% en noviembre de 2022 con respecto al mes anterior y un 10,7% sobre el mismo mes del año precedente, según datos el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Los costes en Edificación han subido intermensualmente un 0,3%, mientras que los de la Obra civil han disminuido un 0,1%. En relación a noviembre de 2021, los precios se han incrementado en un 13,8% en Obra Civil y en un 10,0% en Edificación.

Respecto al mes anterior, octubre de 2022, los costes de las materias primas han crecido un 0,3%, mientras que el coste de la mano de obra permanece estable (0,0%).

En términos interanuales, el coste de las materias primas ha subido un 12,2% y el de la mano de obra lo ha hecho un 5,8%. El coste de las materias primas en el sector de la Edificación ha aumentado
intermensualmente un 0,4% y en el de Obra Civil ha disminuido un 0,2%.

En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la Edificación han crecido un 11,3%, mientras que los de la Obra Civil lo han hecho un 16,2%.

Los precios de las materias primas consumidas por el sector de la Construcción que han registrado los mayores ascensos en noviembre de 2022 sobre noviembre de 2021 se encuadran en los sectores de Energía eléctrica y gas, con un 44,6%, Refino de petróleo, con un 29,0%, e Industria de la madera y del corcho, con un 26,5%.

El Material electrónico, por su parte, es el único sector que ha experimentado un descenso interanual en sus precios de un 0,2%, según ha indicado el Eustat.