Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado «profundamente» y ha condenado «con rotundidad» la profanación de la capilla del hospital de Barbastro, que se ha producido la pasada Nochebuena.

Lambán también ha expresado su solidaridad al hospital, a la Diócesis de Barbastro Monzón y al obispo, Ángel Javier Pérez Pueyo, a quien se pone a su disposición para lo que necesiten, ha dejado escrito en su cuenta de Twitter.

El Obispado de Barbastro-Monzón ha denunciado, ante la Guardia Civil, la profanación del sagrario de la capilla del hospital barbastrense, que ya ha comenzado la investigación.

En la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y tiraron las Sagradas Formas. Este espacio de culto permanece abierto día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

El Obispado tuvo conocimiento de esta profanación cuando el capellán, que de forma habitual acude al hospital, fue a la iglesia, han informado a Europa Press desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, también ha trasladado al Obispado su «repulsa» por la profanación del sagrario del hospital y le ha brindado el apoyo del Ayuntamiento y desde el PAR han expresado su «total condena y rechazo a este atentado» y han confiado en la acción investigadora para esclarecer «tan lamentables hechos».