Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la ventilación de la galería de servicio subterránea...

TW
0

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la ventilación de la galería de servicio subterránea entre Callao y Plaza de España en la que se ha producido un incendio esta madrugada para poder dar acceso a las compañías suministradoras con el fin de restablecer los cortes de luz en la zona.

La delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado que el trabajo de los bomberos se ha centrado primero en localizar el foco del fuego y luego en extinguirlo.

A estas horas, el incendio estaría completamente sofocado y los efectivos trabajan en la ventilación de la galería para que puedan acceder los operarios de las eléctricas para restablecer el suministro, dado que el fuego ha quemado cables de alta y media de tensión de diferentes compañías eléctricas.

El incendio en el cableado ha afectado a al menos 500 casas de vecinos de la zona clientes de Iberdrola. Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que se instalarán siete grupos para solucionar la incidencia.

La delegada ha detallado que se han desplazado hasta 15 dotaciones de bomberos y 17 indicativos de la Policía Municipal de Madrid. El incendio no ha provocado heridos.