Archivo - El alcalde de Barbastro, Fernando Torres. | AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO - Archivo

TW
0

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres (PP), ha trasladado su «repulsa» al obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón por la profanación del sagrario de la capital del hospital de esta localidad oscense y le ha brindado su apoyo.

Fuentes del Ayuntamiento de Barbastro han informado a Europa Press de que el alcalde se ha puesto en contacto este mismo lunes con el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo.

Fernando Torres le ha comunicado su «total rechazo y más absoluta condena» por esta profanación, al tiempo que le ha ofrecido colaboración en lo que el Obispado necesite.

El Obispado de Barbastro-Monzón ha denunciado, ante la Guardia Civil, la profanación del sagrario de la capilla del hospital barbastrense, que ya ha comenzado la investigación.

En la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y tiraron las Sagradas Formas. Este espacio de culto permanece abierto día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

El Obispado tuvo conocimiento de esta profanación cuando el capellán, que de forma habitual acude al hospital, fue a la iglesia, han informado a Europa Press desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.