Archivo - Imagen de la fachada del Hospital Universitario Virgen de Valme. | HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA - Archivo

TW
0

La Consejería de Salud y Consumo ha asegurado este lunes que en estos momentos los hospitales públicos andaluces permanecen en fase cero del plan de alta frecuentación después de que durante las jornadas de los días 24, 25 y 26 de diciembre no se han registrado incidencias en los servicios de Urgencias.

A través de una nota ha explicado que el día 24, día de Nochebuena, se encontraban libres 440 camas y 345 sillones de Observación, además de 2.549 camas de hospitalización y 0 pacientes pendientes de entrar en Observación.

El día 25, día de Navidad, estaban libres 437 camas y 367 sillones en Observación, 2.925 camas de hospitalización y 0 pacientes pendientes de entrar en Observación.

Mientras, este lunes, a las 9,00 horas, había un total de 413 camas y 338 sillones en Observación, 2.617 camas de hospitalización y 0 pacientes pendientes de entrar en Observación. Ningún centro ha mostrado incidencias destacables.

El plan de alta frecuentación, que cuenta con 4 fases, que abarcan de la 0 a la 3, ha demostrado años atrás su funcionalidad, a juicio de la Consejería.

A través de este plan, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha señalado que ha logrado reorientar la capacidad de sus infraestructuras hospitalarias para que «se pueda garantizar una atención digna y de calidad», hecho que ha atribuido «al esfuerzo e implicación de los profesionales sanitarios».