Vehículo accidentado | REMITIDA POLICÍA LOCAL ALCÀSSER

TW
0

Agentes de la Policía Local de Alcàsser (Valencia) han salvado la vida de un hombre que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 24 de diciembre, cuando los agentes recibieron una alerta de un accidente de tráfico en la localidad valenciana.

Aunque la zona donde tuvo lugar el accidente se encontraba fuera de su demarcación, los agentes se dirigieron hasta el lugar, donde encontraron a un vehículo accidentado, con el conductor totalmente inconsciente en su interior.

«Sin pensarlo, fracturamos el cristal de la puerta y extrajimos del vehículo al conductor. Lo tumbamos en el suelo y notamos que no respiraba ni tenía pulso», han explicado los agentes.

En ese momento, uno de ellos inició la maniobra RCP mientras que el otro se dirigió al vehículo policial en busca del desfibrilafor (DEA). Tras varias descargas, el accidentado recuperó el pulso y la respiración.

Fue en ese momento cuando llegaron las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como el equipo SAMU, quien se encargó de estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al hospital con vida. La víctima está estable y sin lesiones importantes.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha querido «dar la enhorabuena» a los agentes de la Policía Local y ha agradecido «su excelente y rápido trabajo que ha permitido salvar la vida de esta persona en una de las fechas más señaladas del año».