Educación distribuye 9.200 ejemplares del nuevo calendario 2023 a más de 500 centros educativos | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Planificación y Equidad, ha remitido a 586 centros educativos sostenidos con fondos públicos un total de 9.200 ejemplares del nuevo calendario 2023.

La publicación es un material coeducativo que visibiliza los cuidados y apuesta por la convivencia y la interacción respetuosa y el apego como formas de relación. Pretende, de esta manera, ser un medio para conseguir unas aulas donde todas las personas tengan garantizada su seguridad, bienestar y respeto a su dignidad personal.

Para este año 2023 se ha elegido una única ilustración para Primaria y Secundaria con el lema 'Nos cuidamos'. La necesidad de los cuidados es inherente al ser humano y estos son indispensables para el bienestar físico y emocional de todas las personas. Poner los cuidados en el centro del alumnado es, tal y como reza el texto de la contraportada, hacer de la vida un lugar más habitable.

Esta iniciativa, que está vinculada al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye fechas destacadas relacionadas con la convivencia escolar y la igualdad. Contribuye así a la conmemoración y celebración de estos días en los centros educativos, que están inmersos en la elaboración de sus planes de igualdad.

El calendario pretende, además, dar respuesta a dos leyes autonómicas que contemplan el principio de la educación en relación como garante de los valores de igualdad, diversidad y respeto y sensibiliza sobre la importancia del bienestar emocional de toda la comunidad educativa.