TW
0

El Ayuntamiento de Hernani (Gipuzkoa) ha mostrado su dolor por la muerte violenta de Lukas Agirre Izko, de 24 años, tras ser agredido este pasado domingo con arma blanca en San Sebastián, y se suma a la concentración convocada para este martes en la capital guipuzcoana.

Todos los grupos que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Hernani --EH Bildu, PNV, Elkarrekin-Podemos y PSE-EE-- han acordado una declaración institucional con motivo de la muerte violenta del joven hernaniarra Lukas Agirre.

El Consistorio de Hernani, municipio del que era natural el joven, ha anunciado que se sumará este martes a la concentración organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, a las 12.00 horas, en Alderdi Eder.

El Ayuntamiento quiere mostrar su «consternación» ante la muerte del joven y destaca que este «grave suceso» ha causado «gran conmoción y dolor» en el municipio. Por ello, en nombre de todos los hernaniarras, hace llegar su «más sentido pésame y condolencias» a toda la familia y personas allegadas al joven «en estos duros momentos».

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha manifestado que esta muerte violenta ha sido «un palo duro» y ha causado «mucha consternación», al tiempo que ha señalado que es «difícil de creer como una reyerta puede terminar con el fallecimiento de una persona».

Lertxundi ha asegurado que «en el pueblo se respira muchísima tristeza al saber que un chico de 24 años ha muerto de esta manera». y ha resaltado que, aunque no él no conocía personalmente a al joven, «el dolor es el mismo».