Policía Local de Elche en imagen de archivo. | AYUNTAMIENTO DE ELCHE

TW
0

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 22 años por presuntamente cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad. Al parecer, el joven insultó y se abalanzó lanzando puñetazos a los policías, tras acceder en estado de embriaguez a un restaurante que tenía la persiana echada.

El pasado 18 de diciembre por la noche, los vecinos alertaron al 112 de que habían visto a dos personas levantando uno de los cerramientos del negocio, que se encuentra en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar y comprobó que de estas dos personas, uno de ellos permanecía en el restaurante, mientras que el otro sospechoso se había marchado del lugar. Los policías comprobaron que el hombre se ajustaba a la descripción facilitada por los vecinos y que se encontraba con «evidentes síntomas de ebriedad».

Cuando llegaron los agentes, el implicado «adoptó una actitud poco colaboradora, negándose reiteradamente a ser identificado». Además, su nivel de agresividad «fue creciendo hasta llegar a insultar y terminar por abalanzarse sobre los agentes, lanzando varios puñetazos». Finalmente, los efectivos lograron reducirle, arrestarle y trasladarle a las dependencias policiales.

El detenido siguió mostrándose violento y continuó negándose a identificarse, por lo que fue preciso contactar con su madre para informar de lo sucedido y conseguir sus datos de filiación.