Imagen de la soprano Ainhoa Arteta. | TEATRO ARRIAGA

TW
0

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá este miércoles en el Teatro Arriaga de Bilbao un recital de melodías populares vascas, acompañada por el pianista Javier Carmena.

Según han destacado desde el teatro bilbaíno, la cantante lírica «vuelve a sus raíces en un recorrido por la música que ha conformado su trayectoria vital». Para ello, han apuntado que «en este viaje toma como punto de partida la canción en euskera y se acerca a los compositores que le han dejado una impronta musical desde su infancia hasta el momento actual».

Junto a Ainhoa, Javier Carmena acompaña a la artista de Tolosa en «esta travesía por la canción tradicional, el folklore local y la recuperación de las raíces y el espíritu de la tradición ancestral», ha informado desde el Teatro Arriaga.

El público que acuda este miércoles, a las 19.30 horas al Teatro Arriaga, se sumergirá en una música «cargada de significado, recuerdos e imágenes sonoras que evocan nuestra tierra, la tierra en la que Ainhoa creció, con la que mantiene un fuerte vínculo emocional y que forma parte indivisible de su carrera y de su historia», han destacado.

Arteta y Carmena interpretarán un repertorio de melodías populares vascas de autores como Félix Lavilla, Antón García Abril, Joseph Canteloube, Tomás Garbizu o Jesús Guridi.

Las entradas para el concierto están ya a la venta, a un precio de 20 a 42 euros, en la página web del Teatro Arriaga y en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.