Personal sanitario durante una concentración, ante el Hospital de Donosti de San Sebastián, a 7 de diciembre de 2022, en San Sebastián | Unanue - Europa Press

TW
0

Decenas de profesionales sanitarios y Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea han retomado este lunes las protesta a las puertas del Hospital Donostia con una concentración en la que han vuelto ha mostrarse «dispuestos al diálogo» a la espera de «los siguientes pasos» que dé Osakidetza para ver cómo avanza la negociación.

La decisión fue adoptada por los profesionales críticos con la gestión de Osakidetza tras la asamblea que convocaron de urgencia el pasado viernes después del último conflicto con la gerencia. Así, reclaman «nuevos interlocutores».

En ese encuentro, decidieron reanudar las protestas, entre otros motivos, ante el «nulo avance» de los temas planteados en la mesa de negociación, principalmente en relación a Onkologikoa y a la «no incorporación de perfiles específicos en la OPE 2022 que está en marcha».

El portavoz de los Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea, Adolfo López de Munain, explicó que el nuevo gerente, Agustín Aguirre, les había reclamado que desmintieran las declaraciones del ex subdirector médico de la OSI Donostialdea, Adolfo Begiristain, quien afirmó que al Gobierno vasco «no le interesa que la OSI Donostialdea sea una organización potente», algo a lo que los médicos se negaron.

Tras la concentración, Jon Zabaleta, cirujano torácico del Hospital Donostia, que ha ejercido de portavoz de los médicos concentrados, ha explicado que desde el pasado viernes en el que se celebró la asamblea «no ha habido ninguna novedad», ya que este fin de semana «ha sido un poco atípico, por lo que también es normal».

Zabaleta ha manifestado que siguen «siempre dispuestos al diálogo» y ha señalado que están esperando «los siguientes pasos que dé Osakidetza para ver cómo avanzamos en la negociación».

Cada lunez

Así, ha apuntado que han recuperado la «foto» de las concentraciones, que en principio pasarán a celebrarse cada lunes, «también para que la ciudadanía sepa que estamos aquí, que estamos luchando por lo mejor para el hospital y para Osakidetza».

«Estamos todos muy unidos e iremos viendo día a día, según las novedades que veamos por parte de Osakidetza, qué rumbo toman las negociaciones», ha concluido.