Archivo - El ilusionista Borja Montón | ZARACADABRA - Archivo

TW
0

El mago Borja Montón abrirá este lunes 26 de diciembre el Festival Zaracadabra en el Teatro Arbolé de Zaragoza con su espectáculo «Ilusiónate» con dos funciones: a las 12.00 horas --con traducción a la lengua de signos-- y a las 18.00 horas.

Este mago leonés está considerado el creador de la mayor escuela de magia de YouTube --Domina la magia-- con más de un millón de seguidores y llega a Zaracadabra, con el montaje que le ha llevado ya a recorrer los teatros de España, México y Colombia. Ahora vuelve con una nueva gira nacional y un show renovado, que está triunfando en la Gran Vía de Madrid. El precio de la entrada es de 8,50 euros en taquilla o a través de la web 'www.teatroarbole.es'.

«Ilusiónate» es un espectáculo familiar que plantea la pregunta de por qué se pierde la ilusión a medida que se crece y tiene un gran impacto personal y emocional en el espectador.

Borja Montón ha trabajado como mago y presentador de TV del divertido programa de magia: «Wooala!» (Mediaset) y ha escrito dos libros para aprender magia, ambos son número uno en Amazon. Es presidente de la Sociedad Española de llusionismo de Madrid y director del Instituto de Magia, la escuela de magia online en español más grande del mundo, por la que ya han pasado más de 10.000 alumnos de diferentes países desde
2017.

En el museo del fuego

También este lunes, a las 18.00 horas en el Museo del Fuego, el ilusionista, investigador y escritor, Miguel Ángel Gea, que tiene el Primer Premio Latinoamericano en 1998 y Mago del Año en 2000, entre otros galardones, pronunciará la conferencia «Magia y neurociencia».

Este madrileño realizará un breve recorrido de la historia de este universo también llamado prestidigitación, para terminar desvelando algunos de los principios psicológicos en los que se han apoyado los ilusionistas durante cientos de años para crear el engaño inherente de la magia.

Además, este lunes a las 20.00 horas, Miguel Ángel Gea, pondrá en escena el espectáculo «Mensajes», en el que reúne en cuatro actos la mejor magia de sus múltiples sesiones de magia de cerca con cartas,
monedas y otros objetos.

El festival

Zaracadabra, el Festival Internacional de Ilusionismo vuelve a llenar de magia y de sueños la capital aragonesa del 26 al 30 de diciembre de 2022 en una edición muy especial, ya que celebra este año su décimo aniversario.

Un total de 11 ilusionistas pondrán en escena 17 espectáculos en 9 espacios de Zaragoza: la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro de Historias, el Sótano Mágico, el Centro de Mayores Laín Entralgo y la sede de ASPANOA, la mayoría con entrada gratuita.

Zaragoza es de nuevo esta Navidad la capital internacional de la magia con este festival que pretende acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con la participación de los mejores ilusionistas del mundo, grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro.

Esta décima edición amplía los espacios de exhibición para llegar a los barrios, habrá espectáculos traducidos a la lengua de signos y la representación de un espectáculo bilingüe (español/inglés), además de un taller para «Pequeños grandes magos» y la magia social que se amplía a un nuevo espacio: la sede de ASPANOA, además de la actuación que se realizará en el Centro de Mayores Laín Entralgo.

Como novedad se ha organizado el concurso fotográfico en Instagram '#zaracadabraenunclic' y las bases se pueden consultar ' https://www.facebook.com/Zaracadabra/'. Se ha colocado en el Museo del Fuego un Photomagic para que el público se haga fotos.

Otras fechas

El martes, 27 de diciembre, a las 11.30 horas en el Centro Cívico Universidad, la compañía aragonesa Civi-Civiac, Campeona de Magia del Mundo, realizará el taller «Pequeños grandes magos» para aprender y poner en práctica juegos de magia. Está dirigido a menores de 7 a 9 años.

A las 18.00 horas, también en el Centro Cívico Universidad, la compañía Civi-Civiac representará «Torpeza obliga», un espectáculo con gags, juegos teatrales, ilusionismo y un payaso que emocionará al espectador.

A las 20.00 horas en el escenario de la plaza del Pilar, Sasha (Bosnia y Herzegovina) y Connie (Argentina) pondrán en escena «Fussion», un espectáculo de magia en pareja de gran formato que atrapa la atención del público con moderna forma de presentar grandes ilusiones,
fusionándolas con juegos de mentalismo y escapismo.

El 28 de diciembre, miércoles, a las 12.00 horas en el Museo del Fuego, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (Reino Unido) con el espectáculo «Christmas is magic show» (bilingüe), lleno de magia y humor sobre una de las épocas más mágicas de todo el año.

A las 18.00 horas, Sasha y Connie llevarán «Fussión» al Centro Cívivo Juslibol. A las 20.00 horas, en la plaza del Pilar, Sara Twister pondrá en escena «Ready aim fire show», nacida en la India y criada en cuatro continentes, es una contorsionista y pionera en llevar la rara forma del
arte de las acrobacias y tiro con arco a las calles.

A las 22.30 horas, en el Sótano Mágico, el mago Lautaro (Argentina) presentará «Con toda ilusión», que realizará un espectáculo de ilusionismo para todos los públicos y que los espectadores sientan emociones diferentes mediante una variedad de disciplinas.

El final

El 29 de diciembre comenzará a las 12.00 horas en el Museo del Fuego con una nueva actuación de Sasha y Connie y su espectáculo «Fussión». A las 18.00 horas, en el Centro de Historias, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (bilingüe) con el espectáculo «Christmas is magic show».

A las 19.00 horas, en la sede de ASPANOA, el aragonés Rubi Fernández presentará «Mis movidas», un espectáculo en el que mezcla la magia, la música y el teatro de un modo delicioso y atrayente. Ha obtenido reconocimientos y premios a nivel internacional

En la plaza del Pilar, a las 20.00 horas, será la actuación de Los Taps (Madrid), con un espectáculo titulado «Taps», una fusión de teatro gestual, comedia y magia. Son una excéntrica pareja de artistas, un
mago y su ayudante, que viajan por el mundo realizando sus espectáculos llenos de situaciones divertidas y números visuales increíbles en un equilibrio prefecto.

En el Sótano Mágico, a las 22.30 horas, Lautaro presentará «Con toda ilusión»; el 30 de diciembre, a las 12.00 horas en el Centro de Mayores Laín Entralgo, Rubi Fernández presentará «Mis movidas» --para residentes y familiares--. A las 18.00 horas, en el Museo del Fuego, nueva actuación de Los Taps. A las 22.30 horas, en el Sótano Mágico, el mago Lautaro presentará «Con toda ilusión».

Esta edición de Zaracadabra cuenta con la colaboración de Teatro Arbolé, Museo del Fuego, Centro Cívico Universidad, Centro Cívico Juslibol, Zaragoza Eventos, El Sótano Mágico y Centro de Historias. Organiza y dirige la compañía Civi-Civiac; y está financiada por el
Ayuntamiento de Zaragoza.

En las nueve ediciones anteriores se han celebrado un total de 141
espectáculos a cargo de 91 ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a cerca de 75.000 espectadores.

Adquisición de entradas

Las entradas se pueden comprar en Teatro Arbolé al precio de 8,50 euros en taquilla o en la web 'www.teatroarbole.es'; en el Museo del Fuego la entrada es gratuita con solicitud de invitación llamando por teléfono previamente al 976724262; en los centros cívicos Universidad y Juslibol el taller es gratuito previa inscripción y para los espectáculos la entrada es gratuita y se tiene que recoger la invitación desde una hora antes hasta completar aforo. En El Sótano Mágico cuestan 12 euros; y en el Centro de Historias la entrada es libre hasta completar aforo.