Aragonès durante su discurso | LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que la Monarquía española «no es ejemplo de rectitud ni de integridad», después del discurso del Rey Felipe VI de Nochebuena, en el que dijo que las instituciones deben ser ejemplo de integridad.

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba de Macià (que murió el día de Navidad de 1933), junto a los consellers del Govern Laura Vilagrà, Josep Gonzàlez-Cambray, Gemma Ubasart, Juli Fernàndez, Manel Balcells, Carles Campuzano, Joan Ignasi Elena, Natàlia Garriga y Teresa Jordà.

«Nos reafirmamos más que nunca en nuestros valores republicanos, que están muy alejados del discurso del Rey», ha dicho el presidente de la Generalitat.

Pere Aragonès ha añadido que el Govern está muy alejado del discurso del Rey y de «la estructura institucional del régimen del 78».

«Trabajamos para superar esta estructura del 78 y para tener instituciones que estén al servicio de toda la ciudadanía», ha concluido.