Borràs ante la tumba de Macià | LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

TW
0

La expresidenta del Parlament y presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este domingo que el expresidente de la Generalitat Francesc Macià es un ejemplo que les interpela «a luchar por los derechos de los catalanes».

Lo ha dicho junto al secretario general de Junts, Jordi Turull; el candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias; el exconseller Josep Rull y el exconseller Damià Calvet, en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba de Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

«Macià se encontró con la pulsión española que menosprecia, recorta y pisa los derechos de los catalanes. Por eso, si algo nos ha enseñado, es a luchar por nuestros derechos con determinación», ha sostenido Borràs.

Jordi turull

Tras realizar la ofrenda, Turull ha dirigido unas palabras a la comitiva de Junts, en las que ha recordado a Macià como «parte de los presidentes honrados que sirvieron a su pueblo y que trabajaron por la libertad de Catalunya».

Turull también ha recordado a los líderes del 1-O que se marcharon de España, entre los que ha mencionado al expresidente Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.