Manifestantes en Barcelona en rechazo al ataque a tiros perpetrado el viernes por un hombre armado en un centro cultural kurdo de París | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 50 personas se han manifestado este sábado en Barcelona en rechazo al ataque a tiros perpetrado el viernes por un hombre armado en un centro cultural kurdo de París, que provocó la muerte de tres personas y dejó a otras tres más heridas.

La protesta ha sido convocada por diversas organizaciones en defensa de los derechos del pueblo kurdo como Azadi Plataforma y el Comité de Resistencia Internacionalista (CRI), y ha contado con la participación de la diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya Eulàlia Reguant.

Se han concentrado hacia las 12.10 ante el consulado Francés, en ronda Universitat, donde tres activistas han leído manifiestos y, tras finalizarlos, han subido por el paseo de Gràcia hasta llegar al consulado Turco, donde han repetido las lecturas, antes de disolverse hacia las 13.00 horas.

En los manifiestos han tachado de terrorista el ataque del viernes en París y lo han considerado «un asesinato por motivos políticos en contra de la liberación de los kurdos», más que un ataque racista, por lo que han pedido justicia a las autoridades francesas.

Los manifestantes, encabezados por una pancarta con la frase 'Contra los ataques fascistas y racistas al pueblo kurdo', han sostenido imágenes de las tres personas asesinadas en París.

Han repetido lemas como 'Europa apunta, Turquía dispara', 'Europa y Turquía alianza genocida', 'Francia y Turquía alianza genocida', 'Kurdistán será la tumba del fascismo', y 'Viva la lucha del pueblo kurdo'.

También han gritado en contra del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: 'No pasará el fascismo de Erdogan'; 'Erdogan asesino'; 'Contra el fascismo de Erdogan, internacionalización y solidaridad'.