Archivo - La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas | PPCV - Archivo

TW
0

El PPCV ha solicitado a Presidencia de la Generalitat la documentación del cese de la exvicepresidenta portavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, pues, según han asegurado, pueden existir «posibles irregularidades» al «transformar su dimisión en cese involuntario y así poder cobrar la máxima prestación por desempleo».

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que «desde el PPCV se ha solicitado copia íntegra de toda la documentación relativa a la dimisión y cese de Mónica Oltra como vicepresidenta, portavoz y secretaria del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, incluidas las comunicaciones efectuadas con la cesada por cualquier medio en relación con su dimisión y cese».

«La Generalitat ha podido incurrir en una irregularidad al convertir la anunciada y proclamada dimisión voluntaria de Oltra en justo lo contrario, en un cese involuntario y así poder acceder al máximo cobro de prestación por desempleo», ha denunciado Bastidas, al tiempo que ha asegurado que «parece evidente que la Generalitat vistió de cese involuntario la dimisión de Oltra para facilitarle cobrar el paro máximo».

En esta línea, ha afirmado que «resulta muy sospechoso que mientras en el DOGV figurase como 'cese' sin más, en el posterior certificado se transformó en 'cese involuntario'». «Queremos saber quién decidió este cambio desde Presidencia de la Generalitat, quién ha tergiversado el documento oficial y porqué», ha exigido.

Por otra parte, Bastidas ha censurado que «mientras a Oltra le arreglan lo suyo, son ya 15 los altos cargos imputados en el Caso Oltra y el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, sigue escondido y sin asumir ninguna responsabilidad por la gestión de este caso que afecta al exmarido de la exvicepresidenta».