Archivo - El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en rueda de prensa | AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo

TW
0

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha trasladado en su mensaje de Navidad el futuro «ilusionante» de la capital alavesa, que ha calificado como «la ciudad de las personas».

El regidor ha compartido a través de su tradicional video-felicitación navideño los mejores deseos para todas las personas que habitan y comparten Vitoria a los que ha deseado «salud y felicidad», según ha informado el Consistorio.

«Vivir en Vitoria-Gasteiz es una suerte», afirma el alcalde, que dedica su mensaje de este año a poner de relieve que «tenemos una ciudad cómoda, coqueta, con buenos servicios, rodeada de naturaleza, ideal para todo tipo de familias y que tiene un sinfín de detalles cotidianos que nos facilitan la vida».

«Somos la ciudad del Estado que cuenta con más metros cuadrados de zona verde urbana por habitante, la ciudad con mayor esperanza de vida, estamos en el podio de las ciudades con mayor renta media por habitante y en el territorio con mayor PIB per capita», añade.

Urtaran también pone en valor el compromiso de Vitoria-Gasteiz con el planeta. «Así lo dice Europa, que nos ha elegido como una de las pocas ciudades faro en el reto de la neutralidad climática», destaca.

En sus reflexiones, el alcalde subraya que la capital alavesa es «una ciudad preparada para el futuro de las personas jóvenes: con una completa red de centros formativos y un tejido económico competitivo». «Además, Vitoria-Gasteiz es una ciudad apasionada por la cultura y el deporte», añade.

De este modo, el alcalde ve el futuro «ilusionante» de la ciudad, marcado por «la gran transformación que vivimos y que sin duda va a contribuir a reforzar el bienestar y la calidad de vida, a fortalecer lo que somos». En esa línea, enmarca la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana; la consolidación de la industria y de la mayor fábrica de Euskadi, Mercedes Benz; el desarrollo de una nueva economía gracias a la implantación de empresas tecnológicas como Basquevolt; la rehabilitación de los barrios de oro, empezando por Zaramaga con 30 millones de euros, y la transformación de calles, como el proyecto de la calle Los Herrán, entre otros.

Asimismo, el alcalde atribuye ese futuro brillante a «la categoría de todas las personas que habitan y comparten esta ciudad. »Gracias por hacer de nuestra ciudad, de Vitoria-Gasteiz, la ciudad de las personas", finaliza.