El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández | Francisco J. Olmo

TW
0

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado, en un mensaje navideño, que el «esfuerzo colectivo» de los andaluces está siendo clave en la «recuperación» de España.

«Soy consciente del enorme esfuerzo que están realizando los trabajadores y trabajadoras andaluzas, las empresas y los autónomos y las familias día a día, y, sin duda, este esfuerzo colectivo está siendo clave en la recuperación de nuestro país y de nuestra región», ha indicado.

Asimismo, ha querido trasladar a los andaluces que el Gobierno central está con ellos, «poniendo a las personas en el centro de su acción con medidas, leyes y programas para blindar el estado del bienestar, proteger los servicios públicos, mejorar el empleo, avanzar hacia unas ciudades y pueblos más sanos y sostenibles, y conseguir una sociedad integradora, sin discriminaciones, en la que vivir en paz».

El delegado ha lamentado que 2022 haya sido un año marcado por «una guerra cruel a las puertas de Europa que está causando un enorme sufrimiento a los ucranianos, y con graves consecuencias mundiales que requieren de la solidaridad y de la unidad de todos para recuperar la paz».