Predicción meteorológica del sábado 24 de diciembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con cielos poco nubosos o despejados, con probables intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en Alicante y un ligero descenso en el resto, mientras que las máximas descenderán en Castellón y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en Valencia y Alicante, donde los termómetros rozarán los 25º.

Durante la jornada, soplará un viento del suroeste en el litoral de Alicante y de componente oeste flojo en las otras zonas de la Comunitat, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Valencia en la primera mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón los termómetros anotarán 19º de máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre 7º en Morella, 9º en Castelló de la Plana, 10 en la Vall d'Uixó y 11º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 24º de máxima en València, 23º en Ontinyent, 22º en Gandia y 17° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 7º de Requena, los 11º de Ontinyent, los 13° de Gandia y los 14º de València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 24º en Orihuela, 23º en Elche, 22º en Alicante y Alcoi, y 21º en Dénia. Las mínimas serán de 10º en Orihuela, 11º en Elche y Alcoi, 12º en Alicante y 13º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.