TW
0

El Banco de Alimentos y Julián Ríos Martín han sido premiados este viernes por el Colegio de Abogados de Zaragoza, con las distinciones a la Solidaridad y los Valores, respectivamente, han informado en una nota de prensa.

El decano del Colegio, Antonio Morán, ha hecho entrega del Premio Solidaridad a la Fundación Banco de Alimentos, galardón que ha recogido su presidente, José Ignacio Alfaro, en un momento en el que cada vez son más las familias que acuden a esta entidad en busca de ayuda.

Alfaro también ha reconocido la generosidad de los ciudadanos y entidades y ha hecho hincapié en que, aunque recogen alimentos a través de diferentes iniciativas, el dinero les permite comprar lo que necesitan en cada momento.

El premio Valores ha recaído en Julián Ríos Martín. Este doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal en la Universidad Pontificia Comillas lleva desde 1999 trabajando con colectivos sociales en apoyo a personas excluidas y volcado con la defensa de los derechos de los presos y en la reforma de las leyes penitenciarias y carcelarias.

Con la creación de la plataforma 'Otro Derecho Penal es Posible', desde 2010 lucha por conseguir una justicia en la que fomenta la mediación entre víctima e infractor. Ríos acoge a expresidiarios y personas excluidas en su casa con el ánimo de darles una nueva oportunidad.

Nueva junta de gobierno

Además, Alfredo Sánchez-Rubio ha renovado su cargo como vicedecano y diputado primero del Colegio de Abogados de Zaragoza acompañado por los nuevos diputados: Elizabeth Vela Palmer --diputada tercera--, Ana Colás Martínez --diputada cuarta--, Elena Sanz Rubio --diputada octava--, Laura Zamora Lozano --diputada novena--, Antonio García Trasobares que tomará posesión como tesorero e Ignacio Burrull Ulecia, como bibliotecario-contador.

Según los Estatutos del Colegio de Abogados, la Junta de Gobierno se renueva cada cuatro años por mitades. En esta ocasión tocaba renovar los cargos de vicedecano y diputados tercero, cuarto, octavo y noveno, tesorero y bibliotecario. Al no presentarse más candidaturas, no ha sido necesaria celebrar la jornada de votación que estaba prevista para el martes 20 de diciembre.