Los trabajadores de Tragsatec, filial de Tragsa especializada en actividades de ingeniería, consultoría y...

TW
0

Los trabajadores de Tragsatec, filial de Tragsa especializada en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica, han convertido la copa de Navidad convocada este jueves en la sede de la empresa en Madrid en una «fiesta de millones» este mediodía después de que los niños de San Ildefonso hayan cantado el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El número 45.250, agraciado con el tercer premio y 500.000 euros a la serie, fue cantado a las 12.01 horas en el sexto alambre de la sexta tabla del Sorteo, justo cuando estaba convocada la copa de Navidad de la empresa, que se retomaba tras sido suspendida por la pandemia de Covid-19.

La noticia de que la mayoría de los 90 millones de euros que ha repartido de forma íntegra la administración número 408 de Madrid, 'Doña Juanita', en el número 459 de la calle Alcalá, habían caído en la empresa ha corrido como la pólvora entre los cerca de 10.000 trabajadores.

El aparcamiento de la sede de Tragsatec en Madrid, donde ya todo estaba organizado para la copa de Navidad, se ha transformado a partir de ahí en una auténtica fiesta de celebración compartida, con música a todo volumen, cava, comida y, sobre todo, alegría, mucha alegría, y risas, muchas risas. «Es un premio compartido», relatan los agraciados.

La empresa había comprado dos números para este sorteo para vender entre la plantilla de la empresa, por lo que jugaban 10 euros del 45.250 en cada décimo. «25.000 euros por persona como mínimo, que vienen muy bien», ha explicado Santi Recojo, uno de los afortunados, en declaraciones a Europa Press Televisión.

«Las buenas noticias corren como la pólvora», ha explicado este empleado, que ha relatado que rápidamente han terminado lo que tenían entre manos y han acudido a la sede, donde ya estaba todo organizado para la fiesta de empresa.

La misma fortuna que han compartido Ángela Redondo y Azucena Hervás, con poco más de un mes en la empresa empezando un proyecto nuevo. «Al final hemos pillado un décimo por suerte. ¡Con todos los que somos en la empresa! Y al final ha tocado», han señalado exultantes estas amigas.

«Ha sido una alegría muy compartida, que es lo mejor (...) Todos hemos pillado un pellizco y toca celebrar. De nuestro grupo todo el mundo ha cogido algo», han explicado.

Otro de sus compañeros, Kike Lillo, ha subrayado que toca celebrar por todo lo alto pero él, personalmente, es prudente y dedicará el premio al ahorro. «Tengo 25 años estabilidad laboral no es indefinida y prefiero ahorrarlo», explica, aunque admite que se permitirá «algún capricho, algún viaje».