La Fundación Rodríguez-Acosta oferta visitas guiadas y talleres gratuitos en su programa navideño. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La Fundación Rodríguez-Acosta contará con una oferta de actividades gratuitas para esta Navidad que contará con visitas guiadas y talleres de dibujo para los más pequeños, según ha anunciado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Díaz, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte y gerente de la entidad, Fernando Egea, quienes han destacado el esfuerzo realizado desde la institución para que los granadinos y visitantes se acerquen a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Asistir a esta programación es una buena oportunidad para conocer la singularidad tanto del edificio como del museo de la Fundación Rodríguez-Acosta. Los interesados en participar en las actividades deben inscribirse previamente en el correo actividades@fundacionrodriguezacosta.com, antes de las 14,00 horas del día antes de cada actividad.

La programación para esta Navidad 2022 comienza el viernes 23 de diciembre, a las 10,30 horas, con una visita general al centro para veinte personas dirigida por el arquitecto Luis Morales Quesada; a las 12,00 Luis Francisco Román Ortega ofrece otro recorrido especial por los jardines, sólo para diez personas, mientras que a las 12,30 el profesor del departamento de Historia del Arte José Policarpo Cruz Cabra llevará a otro grupo de veinte personas al Museo Gómez-Moreno para explicarles su contenido y para hablarles de quién fue Gómez-Moreno, la familia Rodríguez Acosta y cómo se conforma el espacio museístico.

El viernes 30 tendrán lugar otras tres visitas guiadas; la primera a las 10,30 horas será al jardín y estará impartida por el arquitecto-paisajista Juan Antonio Sánchez Muñoz, la segunda a las 12,00 horas y la tercera, a las 12,30 horas, una visita especial en el carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta a cargo del profesor Ricardo Hernández Soriano, de la Escuela de Arquitectura.

Por último, se llevará a cabo un taller infantil denominado 'Navidad dibujando. Los cuadernos de viajes' los días 27 y 30 de diciembre desde las 10,00 a las 14,00 horas, destinado a niños de 6 a 10 años, con un número máximo de 15 asistentes por día.

Los más pequeños disfrutarán de dibujar dirigidos también por especialistas que les acercarán a la figura del pintor José María Rodríguez-Acosta y al tiempo de los viajeros de finales del siglo XIX y principios del XX.