Archivo - El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, en rueda de prensa. Archivo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha valorado la abstención que ERC ha anunciado que hará en la votación de los Presupuestos municipales en el pleno de este viernes: «Nos deja campo libre para representar la alternativa real» al Gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni.

En rueda de prensa este jueves para valorar las iniciativas que defenderán en el pleno, Martí ha opinado que el acuerdo entre los republicanos y el Gobierno municipal consolida «un gobierno apoyado permanentemente por ERC».

«ERC deja de ser alternativa y se configura como un elemento indispensable para el tripartito de facto», ha dicho Martí, que ha considerado el acuerdo de manera negativa para la ciudad y ha recordado el voto contrario que Junts hará a las cuentas.

También ha valorado el posicionamiento del Gobierno municipal ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la contaminación, y cree que el Ejecutivo de Colau «también son culpables y se han visto inútiles a la hora de resolverlo».

En cuanto a las iniciativas, Junts volverá a llevar --esta vez al pleno-- la proposición para parar la implementación de las 'supermanzanas', que ya presentó en la última comisión de Urbanismo, y presentará dos ruegos: uno sobre el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Sant Andreu y otro sobre el incremento de precios de la vivienda.