Archivo - El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este jueves en la voluntad del Gobierno regional para llegar a un acuerdo con el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria que es «cada vez más necesario».

«Seguimos en nuestra línea de tratar, de insistir, de responder a todas las reivindicaciones y de tratar de llegar a ese acuerdo que, insisto, cada vez es más necesario», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En declaraciones a los medios en la firma del convenio para la creación del Centro Nacional de Neurotecnología Spain Neurotech, el consejero ha reiterado que el Ejecutivo madrileño ha avanzado en todas las reivindicaciones que motivaron los paros. «Las nuevas reivindicaciones que se salgan fuera de esa convocatoria de huelga no pueden ser asumidas», ha matizado Ruiz Escudero, que ha indicado que todas las medidas que se han puesto sobre la mesa están presupuestadas.

Así, ha recordado que el Plan de Mejora de Atención Primaria cuenta con una dotación de 200 millones de euros para adoptar las medidas de mejora en esta primer nivel asistencial.