Archivo - El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El 55,5% de los valencianos considera que la situación de la Comunitat Valenciana es buena y el 6,9% la ve muy buena; mientras que el 47,2% califica de «buena» la gestión de Ximo Puig y el 4,6% la ve «muy buena». Estos son los datos que arroja el barómetro sobre voto autonómico del CIS según los cuales el 62,4% de los valencianos ven bien la situación de su autonomía y el 51,8% valora la gestión del president.

En el lado contrario; el 17,2% de los valencianos ve mala la situación de la autonomía y el 7,4% la considera muy mala. Curiosamente, un 35,2% ve a la Comunitat en una situación peor que hace cuatro años; el 31% considera que está mejor y el 18,7% la ve igual.

Respecto a la gestión de Ximo Puig, un 51,8% ve buena o muy buena su gestión, lo que le sitúa como uno de los seis presidentes autonómicos que «aprueba» y obtiene más valoración positiva que negativa. Es el séptimo que obtiene mejor valoración en la categoría de «muy buena» y el quinto en la de «buena».

Por otra parte, un 21,2% de los valencianos considera que la gestión del president es mala y un 13,4% la considera «muy mala». A un 8,9 le parece «regular». Un 3,5% no sabe y un 1,1% no contesta.