La propietaria y su hijo de la administración situada en el centro comercial Dreams-Palacio Municipal de Hielo celebran que han vendido parte del número 5490 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido un año más generoso con la Comunidad de Madrid al repartir más de 158 millones de euros, sobre todo en la capital al caer el 'Gordo' en el Palacio de Hielo de la calle Silvano y el tercer premio íntegro en una administración situada en la calle Alcalá de Madrid.

La cifra está lejos de los 523 millones del pasado año, pero sin embargo entonces el 'Gordo' cayó en su mayoría en la estación del AVE de Atocha, repartiendo el Sorteo otros premios menores pequeños pellizcos en diversos municipios de la región.

Y de nuevo, las celebraciones han recuperado los tradicionales abrazos y el champán tras los tímidos festejos del año pasado cuando el Sorteo de la Navidad llegaba en plena ola de la pandemia por el coronavirus.

El primer premio se ha hecho esperar en el Teatro Real y ha llegado a las 11.21 de la mano de Ángel en el segundo alambre de la tabla quinta, dejando una lluvia de más de 54 millones de euros en la Comunidad de Madrid.

Una de las espectadoras que se encontraba en el Teatro Real con sus hijos llevaba el 'Gordo', teniendo que ser auxiliada por sanitarios del Samur. Perla, de nacionalidad peruana, fue despedida hace dos años de su trabajo.

El palacio de hielo, morgue en la pandemia

En el Palacio de Hielo de la calle Silvano, recordado por muchos al ser la morgue en los peores momentos de la pandemia, se han vendido 100 décimos 5.490, repartiendo 40 millones de euros. Una de las agraciadas era la propia lotera al tener, como cada año, el número con la fecha de nacimiento de su hijo; el 5 de abril de 1990.

También ha caído el primer premio con la venta de una serie, dotada en 4 millones de euros, en el centro comercial Carrefour del Pinar de Las Rozas y en la calle Arenal de la capital.

Gran pellizco en la calle alcalá

Otro gran pellizco del Sorteo se ha repartido en una administración de la calle Alcalá al caer el tercer premio íntegro, el 45.250, con lo que se han repartido un total de 90.000 millones de euros. Muchos de los agraciados son trabajadores de la empresa Tragsatec, quienes han celebrado su suerte con champán y una fiesta. Casi todos de los empleados llevaba un décimo.

También, el Sorteo de Navidad ha regado con más de 10 millones de euros el centro comercial Hipercor del Campo de las Naciones al venderse el sexto quinto.

El segundo cuarto, el 25.296, ha repartido 1,52 millones de euros en Madrid capital, Boadilla del Monte, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes y Parla.

En la capital, 'Doña Manolita' ha repartido 200.000 euros, la misma cantidad que 'La Pica de Oro, ubicada en el 5 de la calle Narvaez, y la que está en el centro comercial La Gavia. Doña Manolita ha vendido tres premios quintos del Sorteo y ha vuelto a celebrar su suerte un año más.