Archivo - Juzgado de guardia de Málaga capital | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga), competente en violencia sobre la mujer, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar a su exmujer en presencia de sus dos hijas menores.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio hacia su expareja.

Según han explicado, el pasado mes de noviembre salió de prisión donde cumplía condena por la comisión de un delito de violencia doméstica hacia su exesposa y otro de robo con fuerza; sentencia que fue dictada por un juzgado de Marbella donde residía entonces la familia.

La mujer aún no ha podido prestar declaración al encontrarse en un centro hospitalario recuperándose de las heridas provocadas. La hija mayor del matrimonio, de 17 años, confirmó que se interpuso entre sus padres evitando de esta manera que las puñaladas recibidas por su madre resultaran mortales.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, día 19 de diciembre, sobre las 20.40 horas en el citado municipio malagueño, según confirmaron fuentes policiales. El hombre esperó a su expareja en la puerta del domicilio, accediendo finalmente al mismo y asentándole ocho puñaladas en la espalda con una navaja que portaba en su bolsillo.

El presunto agresor, de 48 años, fue detenido a unos 400 metros del lugar de los hechos, con una herida sangrante autoinflingida en un antebrazo.