El centro comarcal de día en Utrillas cierra el primer año de funcionamiento con un buen balance de usuarios. | AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS

TW
0

Los usuarios del centro comarcal de día en Utrillas que estén empadronados en la localidad podrán acceder a la subvención que ha concedido el Consistorio, el cual puso en funcionamiento este espacio con la finalidad de atender la demanda creciente de usuarios en la cuenca minera central.

Con una capacidad para 45 personas, el centro de día atiende a las localidades de la comarca Cuencas Mineras y alrededores. Además, cuenta con un servicio de traslado desde cualquiera de los pueblos a las instalaciones mediante un transporte conveniado con la Comarca Cuencas Mineras a través del programa ISEAL. En la actualidad, hay 25 personas utilizando estas instalaciones, pero se estima que, a lo largo de 2023, llegue a la totalidad de su capacidad.

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Ava Social los servicios dentro del centro, ofreciendo atención a personas válidas y asistidas de grado 1 y 2.

El objetivo que se persigue es prestar un servicio amplio que atienda de mañana a tarde incluyendo desayuno, comida y merienda, así como servicios opcionales como peluquería, gimnasia, fisioterapia, pintura y terapia ocupacional.

La partida presupuestada es de 10.000 euros para este 2022, siendo los requisitos para poder optar a la ayuda: estar empadronados, hallarse al corriente de pagos con el Ayuntamiento y presentar el justificante de pago.