Varias personas con pancartas participan durante una concentración de sanitarios. Archivo. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que ve «intencionalidad política» en la huelga de Atención Primaria convocada por el Amyts hace ya un mes y ha acusado a este sindicato de cambiar constantemente los criterios en la negociación.

En declaraciones a los medios, tras presentar la oficina móvil del Servicio de Atención e Información al Ciudadano 012 en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas, Ayuso no ha querido adelantar ninguna de las cuestiones que se plantearán en la cita prevista que las partes tienen este mismo jueves. «Lo que tengo claro es que no estamos ante un conflicto sanitario en sí sino ante un conflicto político donde hay uno laboral por el medio», ha manifestado.

La dirigente regional ha considerado que este sindicato está organizado de manera que «puedan prolongar esta situación hasta las elecciones», que están «exigiendo los interlocutores», cambiando las condiciones, abortando «reuniones nada más comenzar» o acudiendo a ellas con intención de «okupar espacios públicos».

«No sé si están más en la erosión que en otra cosa porque, además, los criterios los van cambiando constantemente aún sabiendo que no es posible», ha señalado a continuación.

Además, ha incidido en que la situación sanitaria está muchísimo peor en otras autonomías y los sindicatos no están llevando a cabo «huelgas salvajes como están haciendo en Madrid». A su parecer, lo que hay en la región es «una intencionalidad política».