Archivo - Administración de Lotería de Roquetas (Almería) que repartió El Gordo en 2015 | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La administración de lotería 2 de Roquetas de Mar (Almería), que en 2015 repartió 452 millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha vendido 15 series del número 5.490 agraciado con 'Gordo' de 2022.

La lotera ha indicado a Europa Press, entre la euforia y los nervios por la precipitación de los acontecimientos, que a este número hay varios «abonados», si bien ha afirmado que algunos décimos se han despachado por ventanilla.

La administración ha vendido las series de la 1 a la 15 del 5.490, lo que supone una lluvia de 60 millones de euros según ha precisado, aunque no ha podido revelar si, como hace siete años, los décimos han sido adquiridos para ser repartidos por un colectivo o entidad.

En 2015, el despacho de loterías que regenta José Martín vendió 113 series, 452 millones de euros. Por ventanilla salieron un total de 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES 'Emilio Manzano' del municipio de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios programado mediados de noviembre.

En ese sorteo que dio el primer premio al 79.140 resultaron agraciadas las dos familias de Bayárcal que llegaron al pueblo un año antes atraídos por una oferta municipal de vivienda y terreno de cultivo gratis, y que han protagonizado uno de los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado de esta campaña.