El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una imagen de archivo. | PSOE-A

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha recriminado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que el Gobierno haya aplazado parte de su retribución correspondiente al mes de diciembre a la nómina de enero por razones presupuestarias para lamentar que «ahora el señor Moreno también los castiga con su sueldo» y concluir que «no es justo».

A través de su cuenta personal de Twitter Espadas ha advertido que «nuestros profesionales sanitarios están exhaustos», por cuanto ha sostenido que «trabajan en condiciones extremas desde hace años», y que en ese contexto se encuentran «asumiendo en su piel la falta de recursos y unas condiciones laborales difíciles».

A este tuit se ha sumado en tono irónico la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, quien ha reproducido una información periodística para afirmar «Moreno Bonilla le desea felices fiestas al personal sanitario».

El portavoz adjunto de este mismo grupo parlamentario y miembro de Podemos, Juan Antonio Delgado, también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter para contraponer la decisión del Gobierno de demorar la retribución mensual del personal sanitario a la decisión de la bajada de impuestos.

Noticias relacionadas

«De perdonarle los impuestos a 20.000 millonarios andaluces no se han olvidado», ha afirmado Delgado para apuntar que la decisión de la Junta de Andalucía sobre el sueldo de sus sanitarios «no es un error», que ha enmarcado en que «es el modelo del PP funcionando a la perfección».

Este miércoles el Sindicato Médico Andaluz (SMA) advirtió de una «merma en su nómina complementaria» en fechas navideñas de la plantilla sanitaria, «a la que no se abonará la totalidad de los conceptos retributivos habituales, entre los que se encuentra la productividad fija que cobran los que no tienen dedicación exclusiva».

Una bajada que, según han explicado, se une a la «situación precaria y de sobresaturación» que viven los facultativos andaluces.

Por su parte, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) explicaron a Europa Press que la nómina complementaria correspondiente al mes de diciembre de algunos profesionales se abonará en enero.

Estas fuentes del SAS indicaron a Europa Press que será así «para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación», al tiempo que han precisado que en la nómina del mes de diciembre se incluye habitualmente la nómina normal, la paga extra y la nómina complementaria que «se abonará en algunos casos el próximo mes de enero».