Archivo - Unos de los lotes de alambres con bolas de los númerosa antes de introducirse en el bombo grande, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, foto de archivo | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El número 5.490 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer preimo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.

En concreto, el ha dejado un total 150 décimos en Roquetas de Mar (Almería), 60 millones de euros, y diez en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros. Además, Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital, 800.000 euros, otro en Torremolinos y otro en Villanueva del Trabuco.

Noticias relacionadas

Asimismo, el 5.490 ha dejado dos décimos premiados en Granada capital y uno en Almuñecar. También se han vendido décimos del 'Gordo' en Almería capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta.

Sevilla, junto a Cádiz, es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el 'Gordo' en 17 ocasiones --Cádiz ha resultado agraciada doce veces--, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

Tras estas capitales se sitúa Málaga, agraciada en diez ocasiones con el mayor premio de la Lotería de Navidad. En este marco, la provincia de Sevilla acumula 23 premios 'Gordo' en siete municipios, 17 de ellos en la capital.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo.