Pincho que llevaba el detenido. | AYUNTAMIENTO DE JAÉN

TW
0

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 38 años que pedía dinero a los viandantes de la avenida de Andalucía «bajo amenazas con un pincho». Ha sido arrestado por amenazas graves y atentado contra los agentes de la autoridad, a los que golpeó.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando una patrulla que hacía la ronda por el barrio de Peñamefécit fue alertada por unos ciudadanos que manifestaban haber sido testigos de cómo un hombre, del que aportaron una descripción exacta, pedía dinero con amenazas en el cercano Gran Eje.

Instantes después, se personó en la zona otra patrulla de refuerzo que consiguió dar alcance al sujeto, que había huido al percatarse de la presencia policial. Al identificarlo, el arrestado la emprendió a golpes con los agentes, que «consiguieron detenerlo utilizando la fuerza mínima y sin que nadie resultara herido».

Durante el cacheo, los policías encontraron entre sus pertenencias el pincho descrito de once centímetros de longitud y un cogollo de marihuana, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Por todo ello, quedó detenido tanto por el intento de robo mediante amenaza e intimidación como por atentado contra los agentes de la autoridad y se levantó acta por portar y exhibir un arma prohibida y por tenencia de estupefacientes. Ambas cosas fueron aprehendidas.