Dos pasajeros pasan por delante del primer tren comercial de alta velocidad desde Murcia a Madrid | Edu Botella - Europa Press

TW
0

Renfe ofrece para esta Navidad 25.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga y Media Distancia con origen y destino en la Comunitat Valenciana.

Para facilitar la movilidad en este periodo festivo, la compañía ha programado la circulación de 55 trenes (AVE, Avlo, Euromed e Intercity) reforzados con el doble de plazas que circularán entre el viernes 23 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, según ha informado Renfe en un comunicado.

Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, se verán reforzados con 19.000 plazas adicionales, de las cuales 15.000 corresponden a trenes AVE y Avlo que enlazan Madrid con València y con Alicante y 4.000 plazas para la relación Barcelona y Tarragona con la Comunitat.

Los servicios de Media Distancia también se verán reforzados con 30 circulaciones que duplicarán sus plazas durante estos días. El corredor València-Alicante-Cartagena contará con 15 trenes duplicados, lo que supone un incremento de 2.920 plazas; el corredor València-Albacete-Alcazar, tendrá 2 trenes circulado al doble de su capacidad, con 448 plazas extra y el València-Vinaròs-Barcelona, con 13 trenes duplicados, tendrá un incremento de 2.912 plazas.

La empresa pondrá a disposición de los ciudadanos toda su flota para desplazarse a multitud de destinos con una oferta de servicios que nadie ofrece en el ámbito ferroviario. Además, los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías que en periodo navideño permiten desplazarse a las grandes ciudades para disfrutar de la oferta que se ofrece en las mismas.