Seis detenidos por la desarticulación de dos plantaciones de marihuana en Cunit (Tarragona) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Cunit (Tarragona) han detenido a seis personas en dos operaciones policiales para desarticular dos plantaciones de marihuana 'indoor' en el municipio, ha explicado el Instituto Armado en un comunicado este jueves.

En el último dispositivo, realizado este miércoles, se detuvieron a cuatro personas que presuntamente pertenecían a una organización criminal internacional y se intervinieron un total de 2.639 plantas de marihuana y 22 kilogramos de cogollos en una urbanización costera del municipio.

Escondían la plantación en el interior de dos chalets de la urbanización y, para el cultivo, cada domicilio se alimentaba de energía eléctrica de forma fraudulenta utilizando un total de 150 amperios por vivienda.

Estos cuatro detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas por presuntos delitos de cultivo y tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

En la otra operación, ocurrida hace menos de siete días, dos personas resultaron arrestadas por su presunta relación con más de 700 plantas de marihuana que fueron decomisadas.