Minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza por el último asesinato de violencia de género | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido tajante en la condena del último asesinato de una mujer cometido por su marido y ha recalcado: «Ante la violencia de género, ni un paso atrás sin ninguna duda y sin debates estériles que aportan poco porque es una lacra contra la que entre todos tenemos que acabar».

Se ha referido de este modo a la muerte de una mujer de 80 años a manos de su marido de 83 años este pasado lunes, hechos que se han conocido este martes después de que el propio autor se entregara a una patrulla de la Policía Nacional. El suceso tuvo lugar en el domicilio que ambos compartían en la céntrica calle San Miguel de la capital aragonesa, y tras quedar detenido va a prestar hoy declaración.

Tras guardar un minuto de silencio delante del Ayuntamiento de Zaragoza con miembros de la corporación municipal, el alcalde ha aseverado que desde el consistorio «se va poner todo el esfuerzo necesario para seguir luchando contra esta lacra».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha trasladado el pésame y la condolencias a los familiares y amigos de la mujer asesinada, a la vez que ha instado al conjunto de la sociedad a «luchar todos juntos y unidos» para acabar con esta lacra lo antes posible.

«Situaciones como esta --ha comentado-- tienen que hacernos reflexionar para darnos cuenta de que tenemos que seguir sensibilizando a la sociedad para que ninguna mujer tenga que perder la vida a manos de su pareja».

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene recursos suficientes y se ha mostrado convencido de que sensibilizar a la sociedad «ayudará a las mujeres que sufren o puedan sufrir violencia de género tengan los recursos suficientes para poderles ayudar».

Ha explicado que el minuto de silencio que se ha guardado ante las puertas del consistorio, al que se han concentrado varios ciudadanos forma parte del protocolo contra la violencia de género del Ayuntamiento que se ha activado «como siempre que se cometen, por desgracia crímenes machistas», y ha avanzado que «así se seguirá haciendo para que todos confiemos en que nunca más tengamos que realizar actos de este tipo».