Archivo - Avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. | AIR NOSTRUM - Archivo

TW
0

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado un total de 78 vuelos entre este jueves y viernes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades. De ellos, 23 afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

La compañía ha lamentado «los inconvenientes causados» y ha asegurado que «está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados». Los vuelos cancelados se pueden consultar en la página web de Air Nostrum.

Para este jueves 22 de diciembre hay un total de 39 vuelos cancelados que salen de Alicante, Bilbao, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca Niza, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Toulouse y Valencia.

El viernes, 23 de diciembre y un día antes de Nochebuena, hay 39 vuelos cancelados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

En la Comunitat Valenciana se han visto afectados 23 trayectos, 13 de ellos el jueves: se ha cancelado un vuelo de Bilbao-Valencia, dos vuelos de Madrid- Valencia, tres vuelos Valencia-Madrid, dos de Alicante-Madrid y dos en el sentido contrario, otro vuelo de Mallorca-Valencia, un Sevilla-Valencia y otro Valencia-Sevilla.

Para el viernes hay diez vuelos afectados con salida o destino a la Comunitat Valenciana: dos trayectos Alicante-Madrid y otros dos Madrid-Alicante; dos vuelos Madrid-Valencia y otros dos Valencia-Madrid; un vuelo de Valencia a Mallorca y otro Mallorca-Valencia.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, la aerolínea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Sepla ha anunciado la convocatoria de una huelga del colectivo de tripulantes técnicos de vuelo (pilotos) de Air Nostrum en todas sus bases y centros de trabajo, para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. El motivo es el «bloqueo» en las negociaciones de su convenio colectivo.