La Diputación Provincial de Zaragoza sigue renovando su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva retroexcavadora. | DPZ

TW
0

La Diputación Provincial de Zaragoza ha renovado su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva retroexcavadora que ya está disponible en el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras. Esta máquina ha tenido un coste de 215.300 euros y podrá ser utilizada en la reparación de zonas agrarias de los municipios.

El parque de maquinaria de la institución provincial es uno de los servicios «más demandados por los ayuntamientos de la provincia», por lo que «es necesario contar con equipos con los que poder dar respuesta a las necesidades» de los municipios en cuanto al arreglo de sus caminos, ha apuntado el delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, al tiempo que ha indicado que por ello, están «continuamente renovándolos», y este año se han destinado 681.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos.

El diputado ha continuado diciendo que: «La importancia de la agricultura, la ganadería, y otros sectores relacionados con el campo en la provincia hacen que los municipios tengan que intervenir en sus caminos asiduamente para mantenerlos en buen estado».

La mayoría de estas actuaciones se pueden llevar a cabo ya que la DPZ pone a disposición de las localidades tanto las máquinas como los maquinistas porque sino muchos de los ayuntamientos no podrían hacer frente a estos costes, ha indicado.

Actualmente, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta con 14 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 3 excavadoras buldócers, 7 retroexcavadoras cargadoras, 1 desbrozadora, 1 cargadora, 10 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, 2 camiones góndola, 2
tractores con cuba, 7 todoterrenos, 2 rodillos compactadores y 2 camiones equipado con un equipo de alta presión para limpiar tuberías.

Además de reparar los caminos rurales y hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria, la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.