El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, atiende a los medios de comunicación con motivo de su visita a los trabajos de reforma de la calle Reina Fabiola. | DANIEL PÉREZ

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha opinado que el jefe del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán, «mantiene una estrechez de miras propia del PSOE», además de que todo su discurso «se queda en palabras y nunca pasa a los hechos».

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde es alcalde y ha visitado los trabajos de reforma de la calle Reina Fabiola, después de que el presidente aragonés responsabiliza al PP de la crisis institucional que sufre el país.

«Lambán mantiene una estrechez de miras propia del Partido Socialista» ya que el problema «de lo que estamos viviendo a día de hoy tiene que ver con lo que el PSOE ha de pagar a sus socios independentistas y separatistas», ha esgrimido Azcón.

A su entender, el «origen inmediato» de este problema es que el PSOE «ha decidido concederle a los independentistas la modificación del delito de sedición y del delito de malversación, que es el origen de la reforma del Código Penal».

Además, antes de esto, el Partido Socialista «le dio los indultos a aquellos que intentaron dar un golpe de Estado real contra nuestra democracia». Azcón ha preguntado a Lambán «qué va a hacer para que sus palabras se conviertan en realidad» porque «dice una cosa, pero, cuando llega la hora de la verdad, en las Cortes de Aragón, vota la contraria».

Por eso, ha solicitado al presidente autonómico «que no solamente vote, sino que eso mismo, llamé a Pedro Sánchez y se lo diga; tiene la oportunidad de defender ese tipo de postulados dentro de su partido, e ir a un comité federal y, lo que nos dice a los aragoneses, decírselo a Pedro Sánchez a la cara».

Azcón ha abundado al afirmar: «Si es verdad que él piensa distinto que el Partido Socialista, que actúe en consecuencia», aunque «yo no me lo creo», sino que lo que pretende «es decirle a la gente lo que quiere oír porque sabe las tropelías que están cometiendo desde el Gobierno de España, pero luego la realidad es que todo el discurso del señor Lambán se queda en palabras y nunca pasa a los hechos».