Feria de Santo Tomás en San Sebastián | UNANUE

TW
0

La feria de Santo Tomás de San Sebastián ha vuelto este miércoles, tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, con un total de 166 puestos por diferentes barrios de la capital guipuzcoana. La cita, que se ha visto acompañada por el buen tiempo con temperaturas casi primaverales, ha congregado a multitud de personas.

La Feria cuenta con un amplio programa de eventos entre los que destacan la V Copa de Oro de Aizkolaris en modalidad femenina, la sesión de bertsolaris, los tradicionales concursos, o los talleres infantiles, que han comenzado a las diez de la mañana y se prolongarán hasta las nueve de la noche.

Santo Tomás ha vuelto ha contar en San Sebastián con decenas de actividades y certámenes, como el concurso de miel de Donostialdea, el de verduras, hortalizas y frutas, el de txistorra, o el de espantapájaros, además de los juegos infantiles en la plaza Zuloaga o la Romería en el kiosco del Boulevard.

La cerda Roxaito, como protagonista de la fiesta ha presidido la plaza de la Constitución, donde permanecerá expuesta hasta las ocho de la tarde. A su alrededor, 54 puestos ofrecen a los visitantes productos tradicionales, entre los que no faltan los tradicionales talos y txistorras.

La fiesta también se extiende a lo largo de toda la ciudad, que contará con un total de 166 puestos, gracias a la labor de diversas asociaciones. Así, la feria de Santo Tomás llega este año a los barrios de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Gros o Loiola.

Por otro lado, la calle Elkano lucirá, durante toda la jornada, ornamentos florales y vegetales, con el propósito de ampliar la propuesta navideña de la feria.

Con el objetivo de promover unas fiestas más limpias y sostenibles, el Ayuntamiento donostiarra ha distribuido 45.000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo, y un refuerzo en el servicio de contenedores.

Además, para otorgar un carácter festivo a la necesidad de cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de residuos, se ha organizado una 'trikitrixa' itinerante para la recogida de vidrio por las calles del Centro y Parte Vieja.