Archivo - Madrid. Panorámica. Recurso. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prevé que la Unión Europea multará al Reino de España por el procedimiento sancionador en el que se encuentran Madrid y Barcelona por incumplir los índices de calidad del aire durante el periodo 2014 a 2018.

«Habrá una sentencia que condena al Reino de España por las ciudades de Madrid y Barcelona, que están ambas en ese procedimiento sancionador, por los años 2014 a 2018 donde se incumplieron los límites de calidad del aire. Con (la exalcaldesa) Manuela Carmena no se cumplió ningún año, no supieron adoptar medidas eficaces», ha expresado desde la Plaza de la Remonta, en Tetuán.

Sin embargo ha destacado que el actual Gobierno municipal tiene «el mejor aval frente a esa sentencia», y es «que la Unión Europea sabe que hay un Gobierno que cumple con los mejores índices de calidad del aire».

«Tenemos la posibilidad de cumplir este año por primera vez la normativa de calidad del aire de la UE; es el mejor aval para evitar que se pueda producir. Ahora hay una sentencia previsiblemente condenatoria porque se incumplieron límites de calidad del aire , sin embargo ahora tendremos que negociar cuál es la aplicación de esa sentencia», ha detallado.

En este punto ha dado a conocer que Madrid está «en mejor condición para suavizar las condiciones de esa sentencia» al cumplir la normativa en la actualidad.