El presidente del PPCV, Carlos Mazón | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha preguntado «quién es el jefe» al que se hace referencia en los documentos que se han publicado sobre el caso Azud y ha anunciado que su grupo pedirá una comisión de investigación en Corts sobre este tema para que se «depuren responsabilidades políticas».

Así lo ha anunciado Mazón en una rueda de prensa en la que, sin atribuirle explícitamente este apelativo al president de la Generalitat y secretario general de los socialistas, Ximo Puig, se ha preguntado: «¿Qué otro 'jefe' puede haber por encima del secretario general?».

Mazón ha lanzado una batería de cuestiones, entre las que se ha preguntado qué tipo de relación tenía el exsíndic socialista y abogado de Jaime Febrer, Manolo Mata, con la «trama»; si el PSPV se presentó a las elecciones de 2007 y 2008 con «dopaje» electoral; si es cierto que hay mordidas de 10 millones de euros a través de Acuamed o si la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, tiene algo que ver en el caso.

Con todo ello, el líder de los 'populares' valencianos ha considerado que el inicio «inmediato» de esta comisión «no es una solicitud, es una exigencia moral de transparencia y de dar las explicaciones que no se nos están dando desde hace mucho tiempo». «Esto es lo gravísimo de la situación que hoy empezamos a conocer», ha aseverado.

El también presidente de la Diputación de Alicante ha manifestado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen «derecho a saber la verdad con transparencia y con todo lujo de detalles», por lo que ha exigido a Puig «una explicación inmediata esta misma mañana».

Asimismo, ha aseverado que el caso Azud «ya puede considerarse como el 'caso PSOE' y lleva camino de acabar convirtiéndose definitivamente en el 'caso Puig'». Por ello, considera que por parte del president «no cabe el silencio» ni tampoco «decir que no a la puesta en marcha inmediata de la comisión».