La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo , Rocío Blanco, durante el desayuno empresarial del Club Cámara Huelva. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha defendido este miércoles «el extraordinario trabajo que realizan y las condiciones en las que se encuentran» las personas que prestan servicio en los campos de frutos rojos de Huelva, toda vez que ha negado «que haya condiciones infrahumanas».

A preguntas de los periodistas antes de participar en un desayuno empresarial del Club Cámara Huelva, la consejera ha valorado así la campaña que la entidad 'Justicia Alimentaria' ha realizado sobre la situación de los inmigrantes que trabajan en los campos de frutos rojos de la provincia y que este lunes criticaron tanto el PP como UPA por ser «difamatoria y usar argumentos falsos sobre explotación laboral de estas personas», además de contar con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Noticias relacionadas

En este sentido, la consejera ha subrayado que «hay que reivindicar a los empresarios onubenses», toda vez que ha asegurado que «aquí no hay en ningún momento condiciones infrahumanas».

«No estamos hablando de que se mancillen las relaciones laborales ni los derechos de los trabajadores y creo que es necesario que desde todas las administraciones, de verdad, pongamos en valor el extraordinario trabajo y las condiciones en las que se encuentran las personas que prestan servicio en el campo de Huelva», ha remarcado.

Por tanto, ha calificado dicha campaña de «desafortunada», al tiempo que ha subrayado que «manchar el nombre de Huelva con esas insinuaciones en nada beneficia a la provincia» y «una vez más, hay que reivindicar el extraordinario papel que realizan los empresarios del sector».