Lola Cazalilla y Paco Cano con el logo de la candidatura de Cádiz al X Congreso de la Lengua Española. | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

TW
0

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Diputación gaditana han sido los primeros en ofrecerse para acoger en 2023 la celebración del IX Congreso de la Lengua, que estaba previsto que se realizara en marzo en Arequipa, en Perú, aunque el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha asegurado que este congreso «sigue adelante» pese a la «situación delicada» del país andino.

En un mensaje en las redes sociales de la APC, recogidas por Europa Press, la asociación ha hecho este ofrecimiento ante «la inestabilidad política y económica que vive Perú» y que «están dificultando» la celebración de este Congreso de la Lengua.

«Abrimos la puerta y nos ofrecemos a poner todo de nuestra parte para que se celebre en Cádiz en 2023», ha escrito la asociación periodística. En esa misma línea se ha referido el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en sus redes sociales, exponiendo que la Institución Provincial «se ofrece a colaborar para que se haga en la ciudad de Cádiz».

La ciudad gaditana aspira a ser sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025, con una candidatura que fue impulsada por la Asociación de la Prensa de Cádiz y respaldada por la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y otras entidades institucionales como el Senado.