Detenido en Sevilla un conductor ebrio fugado tras el atropello mortal de un joven que circulaba en patinete eléctrico | EMERGENCIAS SEVILLA

TW
0

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este miércoles al conductor de 40 años de edad de un turismo como presunto autor del atropello mortal de un joven de 18 años que circulaba en un patinete eléctrico por un paso de peatones en el barrio de los Pajaritos tras darse a la fuga superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y habiendo consumido drogas.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, varias personas alertaron a la Policía Local sobre las 01.20 horas de un accidente registrado en la calle Cruz del Sur por un atropello de un turismo a un vehículo de movilidad personal.

Los agentes desplazados al lugar encontraron a un joven de 18 años de edad, inconsciente y tumbado en la calle, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia que posteriormente confirmó su fallecimiento.

Los testigos del atropello informan a los agentes sobre la descripción del vehículo causante del siniestro y confirman que el patinete cruzaba por un paso de peatones.

Noticias relacionadas

Acto seguido la Policía Local desplegó un operativo en la zona hasta localizar el vehículo estacionado en las inmediaciones. Las indagaciones realizadas por el Centro de Control de la Policía Local permitieron identificar al propietario para proceder a su localización.

Finalmente agentes de paisano de la Policía Local logran identificar al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del barrio. Al advertir la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente y detenido.

El detenido presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Igualmente reconoció a los agentes haber consumido varios tipos de droga durante la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona.

Por todo ello el detenido fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Por su parte, el vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde ha quedado a disposición de la unidad especializada en investigación de siniestros viales que continuará con las diligencias.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver sobre las 03.50 horas, quedando la zona libre tras los trabajos de campo de los agentes.