Archivo - Imagen de una patrulla de la Policía Nacional de Huelva. | POLICÍA NACIONAL DE HUELVA - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Huelva capital acusado de realizar «tocamientos» a dos menores de edad de un grupo de amigas a las que se acercó para pedir dinero mientras celebraban un cumpleaños en la céntrica plaza de Las Monjas de la capital sobre las 19,30 horas del pasado domingo.

Según han indicado a Europa Press desde la Policía Nacional, las dos menores denunciaron este acto, por lo que esta persona fue detenida y conducida a los calabozos donde permaneció hasta que el lunes fue puesto a disposición judicial. Tras ello, el hombre se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.

Por su parte, el padre de una de las víctimas ha indicado que la menor se encontraba con las amigas celebrando un cumpleaños y que esta persona se acercó a pedir dinero, a lo que «ellas se negaron», y comenzó a tocar a dos de ellas.

Así las cosas, las afectadas le hicieron una foto al hombre y acudieron a agentes de la Policía Local que se encontraban en la plaza para explicar lo ocurrido y realizaron las gestiones oportunas tras lo que esta persona fue detenida por la Policía Nacional.

Asimismo, este padre ha señalado que tiene «constancia» de que «no es la primera vez que esta persona realiza acciones como esta» pero que «no parece haber denuncias previas por hechos similares» por lo que ha animado a las mujeres que puedan ser víctimas de un abuso por parte de esta persona a que «denuncien».