Archivo - Imagen de archivo de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo. | PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha pedido este martes la retirada «inmediata» de la campaña «devastadora» de Justicia Alimentaria por ser «un ataque frontal sin ningún sentido» al sector estratégico de la agricultura en España, «avalada por el Ministerio de Derechos Sociales».

En un audio remitido a Europa Press, la consejera ha querido denunciar la «complicidad» del Estado con «un ataque frontal» al sector y Andalucía, como «tierra agraria», se ha mostrado «absolutamente en contra» de esta campaña que «no se acerca a la realidad». «Una realidad de una agricultura puntera y sostenible en lo social y laboral», defiende Crespo.

Asimismo, ha reclamado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se ponga «de una vez por todas» al frente del sector y defienda a «uno de los sectores más pujantes de la economía española».

«Pedimos que se retire inmediatamente esta campaña perjudicial para los trabajadores del campo y para todo el sector agroalimentario de España y, especialmente, de una tierra agraria como es Andalucía», ha zanjado.