Archivo - El presidente del TSJA, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, atiende a los medios en imagen de archivo | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del Tribunal Superior Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha indicado este lunes que no le gusta lo que «está pasando», tras ser preguntado por la prensa por la reunión este lunes del Constitucional en Pleno extraordinario.

Del Río, en una comparecencia informativa con el consejero de Justicia de Andalucía, José Antonio Nieto, y tras declinar valorar el asunto, ha dejado esta reflexión, señalando también que con la actual situación están «sufriendo las instituciones y los poderes del Estado».

La atención a los medios se ha producido tras la tradicional reunión de final de año del Pleno de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, y antes de un encuentro conjunto con la Junta.

Los periodistas, en este contexto, han preguntado sobre la reunión en el Constitucional, en el que el primer punto del orden del día es la admisión o no del recurso presentado por el PP contra dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al Tribunal de Garantías que debe nombrar el Consejo General del Poder Judicial.

La incógnita a despejar es cuál será el siguiente punto que aborden los magistrados en este Pleno extraordinario, en caso de dar vía libre a la admisión a trámite.