El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la sede nacional del PP, a 19 de diciembre de 2022, en Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya acordado suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.

Noticias relacionadas

«Gana el Estado de Derecho. Gana España», ha escrito el regidor de la capital española en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Es la primera vez, en sus más de 40 años de historia, que el Constitucional ordena suspender de forma urgente un debate parlamentario en las Cortes Generales, por lo que se trata de una decisión inédita.