La asamblea de Compromís por València | COMPROMÍS

TW
0

La asamblea de Compromís por València ha aprobado este lunes con un 89 por ciento de los votos la propuesta de lista electoral liderada por el actual alcalde de la ciudad y portavoz de Compromís, Joan Ribó, y que completan otros 15 candidatos y candidatas más.

De este modo, la lista de Compromís para los comicios al Ayuntamiento de València de 2023 queda conformada en el siguiente orden: Joan Ribó, Papi Robles, Gloria Tello, Pere Fuset, Sergi Campillo, Lucía Beamud, Giuseppe Grezzi, Ferran Puchades, Eva Coscollà, Luisa Notario, Maria Giner, Juan Antonio García, Reyes Matamales, Raquel Valles, Isabel Lozano.

Durante la asamblea, celebrada en el complejo deportivo municipal de La Petxina, el alcalde ha manifestado su «satisfacción» por «ser el primer gran partido de la ciudad de València que ha sido capaz de cerrar ya los principales puestos de salida de su lista electoral».

En esta línea, ha valorado «la diversidad y el equilibrio de la lista, una propuesta potente, que cuenta con perfiles con experiencia contrastada en distintos ámbitos como ecología y medio ambiente, cultura festiva, administración o humanidades, y que tiene personas de todas las edades y con distintas trayectorias profesionales».

«En definitiva, una lista consensuada y hecha para ganar las elecciones y dotar de cuatro años más de estabilidad y buen gobierno a València», ha defendido.

Ribó ha insistido en que Compromís es «el primer partido importante de la ciudad en aprobar su lista electoral», al tiempo que ha declarad: «Somos el único partido en el que los candidatos y candidatas han sido escogidos de manera abierta y participativa por toda la militancia de los partidos que conforman la coalición, a diferencia de los demás».

En la asamblea se han acreditado 150 personas con derecho a voto. En total, se han contabilizado 130 votos a favor, 17 votos en contra y tres abstenciones.